Cae una banda que estafaba con móviles de alta gama

Todos los implicados han sido detenidos en la localidad de Salamanca, aunque los delitos reseñados han sido cometidos a lo largo del territorio nacional, habiendo dado de alta al menos 49 líneas telefónicas utilizando hasta 15 identidades distintas para posteriormente vender móviles de alta gama.

 

La operación “Vodaiphone” se puso en marcha gracias a una denuncia que un particular formuló el pasado mes de abril, tras observar el perjudicado que le habían realizado un cargo en su cuenta por valor de 1.945,68 € a favor de la compañía Vodafone, por la compra de tres terminales Iphone 6, los cuales no había comprado ni recibido.

Por este motivo, el Equipo contra los delitos Económicos y Tecnológicos de la UOPJ de la Guardia Civil de Salamanca inicia las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, logrando determinar que se habrían utilizado hasta 15 identidades distintas al objeto de conseguir teléfonos de alta gama, para su posterior venta en el mercado de segunda mano.

Dichos terminales eran vendidos por otra persona también detenida en la operación, por un precio ligeramente más bajo, lo que hacía que tuvieran un volumen de ventas muy elevado.

Durante el periodo investigado el perjuicio económico causado asciende a más de 40.000 €, habiendo dado de alta al menos 49 líneas utilizando hasta 15 identidades distintas y utilizando hasta 10 cuentas corrientes diferentes para dificultar posibles investigaciones sobre los detenidos.

Como resultado de la operación se ha procedido entre los días 17 y 18 del presente mes a la detención de tres varones, S.G.C de 26 años, J.G.M. de 35 años, A.T.A.R. de 27 años, y a la investigación como coautor de un cuarto varón de 34 años de edad, residentes en Salamanca y Santa Marta de Tormes, como supuestos autores de los delitos de estafa, falsificación documental y receptación. Así mismo se llevaron a cabo 2 registros en viviendas en las citadas localidades, incautándose de diverso material relacionado con los delitos cometidos.

Los supuestos autores de los hechos fueron puestos en libertad con posterioridad, encontrándose a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Béjar (Salamanca).

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios