La Plaza Mayor de Guijuelo se convirtió este miércoles en un lienzo gigante en el que más de un centenar de personas, convocadas por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, conformaron un lazo humano.
Tras unos minutos en los que las participantes, entre las que se encontraban la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero, la de Bienestar Social, Yolanda Alonso y la de Cultura, Mª Jesús Alonso saludaban a los medios de comunicación que tomaban imágenes desde la terraza superior del nuevo Ayuntamiento, se procedía a explotar los globos rosas que habían portado, haciendo de este sonido un símbolo de la visibilidad de esta enfermedad.
Se ponía así un broche de oro a la jornada en la que el color rosa se ha convertido en protagonista.
El lazo gigante que cuelga de la fachada de la nueva Casa Consistorial y que se mantendrá durante toda la semana, así como la iluminación rosa nocturna, no son más que dos de las aportaciones que desde las concejalías de Mujer y Bienestar Social se ha hecho para mostrar la solidaridad institucional con familias y enfermos. Queda aún por fallar el IV Concurso de Escaparates ‘Súmate al rosa’ que se mantendrá hasta el 23 de octubre, día a partir del cual se procederá al fallo.