La mujer denunció por amenazas a su marido en 2005

La pareja vivía en el 2-C de un bloque de tres plantas. Los vecinos no oyeron ni gritos, ni disparos.

La Guardia Civil investiga si un agente del cuerpo mató a su mujer este jueves en Fuentes de Oñoro y posteriormente se suicidó con el mismo arma. Los cadáveres del guardia civil y de su esposa fueron encontrados por un familiar al ir a su domicilio a las 08.30 horas aproximadamente. La pareja estaba en un dormitorio.

 

Un guardia civil y su esposa aparecieron muertos de varios disparos en su domicilio de Fuentes de Oñoro. Los hechos ocurrieron este jueves de madrugada en el 2-C de un bloque de tres plantas en la calle Manuel de Falla. Ningún vecino escuchó voces, ni disparos. Se enteraron de lo ocurrido cuando comenzó el revuelo y el trasiego de guardias civiles por le bloque.

Se ignoran las causas del fatal desenlace, pero en la misma madrugada apareció un enigmático mensaje de la mujer en su cuenta de Facebook, despidiéndose y pidiendo perdón por todo.

La Guardia Civil también investiga si una persona ajena a la pareja o el propio marido tuvo acceso a las claves de la cuenta de la red social y simuló que había sido la mujer la que escribió la despedida, para despistar a los investigadores. 

img_20161020_131440Un familiar los encontró

Fue un familiar el que encontró los cuerpos alrededor de las 08.30 horas cuando acudió al domicilio de la pareja. Los cadáveres estaban en un dormitorio y presentaban heridas de bala. La Guardia Civil indica que los disparos fueron realizados con el arma personal que tenía el agente. Los guardia civiles tienen un arma reglamentaria que pertenece al cuerpo y tienen derecho a conseguir una licencia de otra arma para su defensa personal. Esa fue la que acabó con las vidas de A.R.C. y su mujer M.I.P.N.

Algunos vecinos de la zona comentan que vieron a la pareja hace unos días en una cafetería y que tenía una actitud normal. Por este motivo, están absolutamente impactados, porque son sucesos que ven por la televisión y que no se imaginaban que podían ocurrir en su pueblo.

La pareja era muy conocida en Fuentes de Oñoro, ya que el guardia civil tiene una hermana viviendo en el pueblo y su padre, que perteneció al Cuerpo, había estado destinado en el municipio fronterizo muchos años, al igual que él, aunque en la actualidad estaba destinado en la Comandancia de Guipúzcoa.

Mientras él estaba destinado en el País Vasco, ella residía en la casa familiar de Fuentes de Oñoro. Él se acercaba hasta el municipio salmantino cada 15 días aproximadamente, como en esta ocasión, para disfrutar de unos días de permiso.

Por su parte, ella era portuguesa y su familia reside en el país vecino. La hija de ambos es mayor de edad y vive habitualmente en Salamanca.

img_20161020_131132Investigación de los hechos

La Guardia Civil ha tomado muestras de todo lo hallado en el domicilio, también se ha llevado los ordenadores e investigará las redes sociales. Una vez que se conozcan los resultados de las autopsias, se determinará la hora aproximada de los disparos y quién pudo efectuarlos. De este modo, se podrá encaminar la investigación, aunque todo apunta a que pueda tratarse de un nuevo caso de violencia doméstica.

Al parecer, en el 2005 la mujer presentó una denuncia por amenazas contra su marido, pero se archivó y el caso no llegó a juicio. Desde entonces no se había producido ninguna incidencia policial ni judicial. El juez ha decretado el secreto del sumario.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios