La empresa adjudicataria comenzará en breve los trabajos que deberán finalizar en un plazo de 18 meses
El derribo de la caseta del antiguo transformador de Iberdrola sirve de preámbulo para el inicio de las obras del nuevo complejo deportivo que albergará la piscina cubierta.
Este es el último escollo que quedaba, ya que anteriormente se había aprobado en pleno por unanimidad la cesión de parte de los terrenos de la parcela a Iberdrola y de que posteriormente el Ayuntamiento concediese la licencia de obra para hacer efectivo el traslado del transformador.
Los trabajos comenzaron el pasado 1 de agosto y finalizaban el pasado, 30 de septiembre. El único paso previo al inicio de las obras era el derribo, por parte de la compañía, de la antigua construcción, lo que significa que se comenzará los trabajos en breve pues, incluso, ya tiene instaladas las casetas de obra en los terrenos.
En noviembre de 2015 se adjudicaron las obras a la empresa FCC-Aqualia que deberá ejecutar el proyecto en un plazo máximo de 18 meses. El retraso en el inicio se ha debido, fundamentalmente, a la tramitación del traslado del transformador eléctrico, escollo que ya se está solventando y que permitirá que el nuevo complejo deportivo esté finalizado, según las previsiones, en año y medio, una vez que comiencen las obras.