M.I.P.N., la mujer asesinada este jueves por su marido en Fuentes de Oñoro, ya denunció a su pareja en 2005 por lesiones, y no por amenazas como por error informó este diario.
Según señala el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en agosto de 2005, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ciudad Rodrigo abrió unas diligencias urgentes tras una denuncia de la mujer por lesiones.
Se tramitó como juicio rápido y, al no conformarse el hombre con la pena que solicitó el fiscal, se derivó al Juzgado de lo Penal 1 de Salamanca para celebrar juicio.
El 22 de agosto, en el mismo acto de la vista oral, la mujer y el fiscal retiraron la acusación por lo que el Juzgado de lo Penal dictó sentencia absolutoria.
El TSJCyL informa de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ciudad Rodrigo, competente en materia de violencia de género, ha abierto diligencias previas por el suceso ocurrido en Fuentes de Oñoro y ha declarado el secreto de las actuaciones.
El Juzgado está a la espera del resultado de los informes forenses, pero todo parece indicar que el marido asesinó a la mujer y luego se quitó la vida con el mismo arma.