Más de 250 niños de 11 y 12 años de seis colegios salmantinos conocieron este viernes las técnicas de reanimación cardiopulmonar que desde algunos ámbitos abogan por introducir en la enseñanza reglada. Ha sido en el marco del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría, que vuelve a celebrarse en Salamanca después de 18 años.
Los escolares salmantinos recibiron inicialmente una charla teórica del presidente del comité científico del Congreso de Pediatría y jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Salamanca, Félix Lorente. Posteriormente, pediatras e instructores expertos les facilitaron las instrucciones a los niños para que realicen las simulaciones de reanimación cardiopulmonar.
La enseñanza de estas técnicas aún no está implantada de forma regular en los colegios españoles, pero la tendencia es impartir entre la población en general conocimientos de reanimación cardiopulmonar básica y que introducir esas enseñanzas en el currículum de los escolares sería beneficioso.
El congreso
Más de un millar de pediatras de los 9.000 que hay en toda España pasará por la ciudad de Salamanca entre el 20 y el 22 de octubre con motivo de ese 30º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría.
Fotos: César Yuste Prieto