El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín; y el presidente de la Asociación de Salud Mental de Salamanca (AFEMC), Eusebio Pérez García, han firmado esta mañana un convenio de colaboración cuyo objetivo fundamental es favorecer la creación de empleo entre las personas desempleadas y con algún tipo de discapacidad del municipio.
A través de este acuerdo, AFEMC se compromete a apoyar a las personas con discapacidad y fomentar su desarrollo personal y profesional, favoreciendo la creación de empleo entre los desempleados con discapacidad de Carbajosa de la Sagrada, dentro de sus posibilidades. Para ello se les incluirá en un Programa de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo dirigido a personas a partir de 16 años con todo tipo de discapacidades en el desarrollo de un itinerario flexible, “pero coherente con su proyecto de vida”.
Entre las acciones que la Asociación de Salud Mental de Salamanca prevé llevar a cabo a través de este convenio figuran la formación orientada al empleo, la orientación laboral como fase de preparación y entrenamiento para la búsqueda de empleo y el posterior desempeño profesional, la intermediación laboral y la fase de búsqueda activa de trabajo. Además, se contemplan acciones dirigidas a empresarios y empleadores así como el apoyo en el puesto de trabajo.
Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa se compromete a difundir este servicio a través de los medios de los que dispone así como a complementar este servicio por medio del personal técnico del Ayuntamiento.