Este sábado se inauguró la XXIV Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión que reunirá hasta el 6 de noviembre a 21 librerías en la Plaza Mayor. Este encuentro cultural se ha consolidado en este casi cuarto de siglo como uno de los más importantes de España.
La primera cita se celebró en 1993 con la participación de 14 librerías, de las que sólo 2 procedían de Salamanca y las 12 restantes de Castilla y León. Hoy esta Feria ha duplicado los participantes y se ha extendido a toda España.
En concreto, contará con 21 librerías participantes, de las que 8 son de Salamanca (La Galatea, Mundus Libri, El Buscón, Libros Páginas, Rivas, Anticuaria, Víctor Jara y Tu Librería de Siempre), 3 de Madrid (Vitorio, Cachuan Libros y García Prieto), 3 de Valladolid (Libros Ortega, Maxtor y Pariente) y 2 de Burgos (El Rincón Escrito y Valdezate).
Destaca también la participación de las librerías Cajón Desastre (León), Ramón Urbano Libros (Granada), Luces de Bohemia (Zaragoza), Llera Libros (Segovia) y Viejo Roales (Santander).
Horario
Los establecimientos participantes estarán a disposición del público de 11,00 a 14,00 y de 17,30 a 21,00 horas los días laborables y de 11,00 a 14,30 y 17,30 a 21,30 horas los sábados y domingos.
La freia se completa con una programación cultural en torno a la escuela de antaño, que ofrecerá a los visitantes más de 20 actividades, entre las que se encuentran proyecciones de documentales y películas, exposiciones o charlas. Conciertos y obras de teatro completarán la oferta cultura.