Navega acusa al PP de modificar el proyecto del parque de Garrido por su cuenta

Panorámica de las obras del parque y el parking de Garrido, a finales de agosto.

La asociación de vecinos de Garrido, Navega, afirmó este sábado desconocer las modificaciones del rpyecto del parque de Garrido acordadas entre el equipo de Gobierno y la empresa constructora, Santher.

Navega indica que el último proyecto del que tuvo conocimiento fue el que incorporó las propuestas vecinales y que oportunamente utilizó el PP para encarecer el proyecto, de modo que lo que iba a salir gratis a los salmantinos ya costaría más de 400.000 euros a las arcas públicas.

Lo que acordaron posteriormente por su cuenta el equipo de Gobierno y Santher, una empresa que tiene unas magníficas relaciones con el PP local, es lo que Navega afirma desconocer, unas modificaciones «de las cuales no somos partidarios ni responsables, remitiéndonos al proyecto expuesto en nuestra asociación en la fecha anteriormente indicada», señala la asociación vecinal.

El equipo de Gobierno informó posteriormente de que el proyecto del parque de Garrido, «fruto de las aportaciones y propuestas acordadas con los vecinos del barrio, no se ha modificado ni se va a modificar«.

El Gobierno municipal asegura que «ha actuado siempre defendiendo el interés general de la ciudad y, en particular, de los vecinos de Garrido».

Quizá por eso está esperando que Santher, la empresa que tiene unas magníficas relaciones con el PP local, incumpla los plazos fijados para ejecutar las obras, quitárselas de encima y ahorrarse así los 600.000 euros que debía invertir en el parque. El PP, muy ofendido con la empresa con la que mantiene unas magníficas relaciones, se vería «obligado» a licitar de nuevo el proyecto públicamente para que lo coja otra empresa y el Consistorio pagaría entonces el millón completo que cuesta el parque que iba a salirle gratis a los salmantinos.

Como mucho, Santher pagaría luego la fianza de 80.000 euros, pero esa penalización comparada con los 600.000 euros que no quiere invertir en las obras sería el mal menor.

Esto es lo que, en otras palabras, explica el PP en su comunicado: «El equipo de Gobierno reitera que siempre ha exigido a la empresa adjudicataria que las obras del Parque se ajusten al proyecto y diseño acordado con los vecinos y otros colectivos. Además exige que las obras se hagan sin más retrasos, sin coste para las arcas municipales y que la dirección de obra recaiga en ingenieros municipales. Actualmente lo único que está pendiente es si el proyecto lo ejecuta, sin coste para el Ayuntamiento, la empresa constructora o se licita públicamente«. Pues, eso, a ver lo que tarda en licitarlo públicamente y los salmantinos pagan otro millón de euros que nos iban a salir gratis.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios