Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las visitas guiadas a monumentos incorporan la lengua de signos

El Cielo de Salamanca forma parte del recorrido guiado.

Las personas con diversidad funcional tendrán oportunidad de disfrutar este año 2016 del programa ‘Las llaves de la Ciudad’, ya que incorpora el lenguaje de signos como una de las novedades. El programa de visitas a monumentos salmantinos incluye un calendario específico de visitas para personas con diversidad funcional, en las que una persona interpretará las representaciones con lengua de signos.

 

El programa ‘Las llaves de la Ciudad’ cumple su novena edición con un total de doce monumentos y edificios históricos de Salamanca que pueden conocerse mediante visitas guiadas y teatralizadas. La iglesia de San Martín, los restos del antiguo convento de San Vicente y la iglesia de San Julián y Santa Basilisa son las novedades que se incorporan este año a la lista de visitas.

Precisamente, en la iglesia de San Julián ha tenido lugar la presentación de este programa, que se desarrollará entre el 27 de octubre y el 18 de diciembre de 2016. En dicho templo los visitantes tendrán oportunidad de subir al camarín de la Virgen, terminado de construir en el año 1682. Dicho espacio es uno de los pocos camarines donde se han celebrado oficios religiosos.

La Iglesia del Carmen de Abajo, el Museo Conventual de Santa Clara, la Biblioteca Antigua de la Universidad, el Cielo de Salamanca, el Convento de San Esteban, el Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca, el Colegio Mayor de Montellano y el Colegio Mayor de Anaya son los restantes espacios que pueden visitarse mediante esta iniciativa.

La iniciativa permitirá a los visitantes dejar constancia en un ‘pasaporte’ de los monumentos que han visitado. Quienes completen todas las visitas podrán entregar su ‘pasaporte’ antes del 30 de diciembre y participar así en un sorteo: como premio, acceder al Sancta Sanctorum de la Biblioteca de la Universidad de Salamanca, donde se conservan incunables, manuscritos y ediciones de valor incalculable.

Texto y foto: César Yuste Prieto

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios