El PP firma un acuerdo de Gobierno con UPyD y CI en Carbajosa

Pedro Sumuel Martín, entre Águeda Arranz y Ángel Luis Sánchez.

El PP de Carbajosa ha llegado a un acuerdo de Gobierno con UPyD y Carbajosa Independiente para lo que resta de legislatura en el Ayuntamiento de la localidad.

 

Tanto el alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, como la edil de UPyD, Águeda Arranz, y el concejal independiente, Ángel Luis Sánchez, coincidieron en señalar que este pacto dará mayor estabilidad al ejecutivo municipal, hasta ahora integrado por cinco personas, y mejorar la gestión, ya que la incorporarse al gobierno Arranz y Sánchez, asumirán parte de las competencias que hasta ahora asumían otros ediles populares que estaban sobrecargados.

En concreto, Águeda Arranz, se convierte en concejala de Economía y Hacienda, Educación, Participación Ciudadana y Juventud y será tercera teniente de alcalde.

Ángel Luis Sánchez será el concejal de Urbanismo y Alumbrado Público y cuarto teniente de alcalde.

Ambos asumen competencias en las que tienen experiencia profesional o de gestión municipal.

La formación de este pacto estaba prevista tras las elecciones municipales de mayo de 2015, cuando los ediles de UPyD y CI dijeron que esperarían a que pasaran unos meses antes de tomar la decisión de pactar con el PP.

Ahora, forman junto al PP una mayoría estable para el resto de la legislatura.

Cambios

Los cambios en el gobierno municipal no terminan con la incorporación de estos dos ediles. Los dos del PP que ven aligerada la carga de competencias, José Álvarez y Ángel Manso, pasan a tener una dedicación a tiempo parcial por media jornada, que les facilitará unos ingresos anuales de 18.858 euros brutos a cada uno.

Manso continúa con las competencias de Medio Ambiente, Abastecimiento de agua, transporte de viajeros y Obras. Álvarez, por su parte, mantiene la gestión de las áreas de Empleo, Limpieza, Deportes, Nuevas Tecnologías y Piscinas.

Manso explicó que tanto él como Álvarez ven aligerada su carga de trabajo y dispondrán de la dedicación a tiempo parcial «porque existe la necesidad imperiosa de que haya gente siempre en el Ayuntamiento para atender a los vecinos, además del alcalde».

«La concejalía de Obras requiere tomar muchas decisiones inmediatas y tomar decisiones sobre proveedores, y Empleo y Desarrollo Local exige una labor diaria para atender a los empresarios del polígono. Estas dos concejalías necesitan tener un trato especial», explicó Manso.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios