Ganemos denunció este miércoles en la Comisión de medio ambiente la falta de mantenimiento de determinadas zonas verdes de nuestra ciudad y la falta de limpieza en barrios de la ciudad.
La agrupación de electores indica que en reiteradas ocasiones ha aportado documentos gráficos en los que se observan falta de mantenimiento de zonas verdes y limpieza de las mismas.
Por eso, ha propuesto al concejal delegado que hable con la empresa para que cumpla con las obligaciones establecidas en el pliego de contratación. «En el caso de incumplimiento, el pliego reconoce sanciones para las empresas concesionarias y desde Ganemos no se descarta que si la empresa mantiene esta conducta solicite una sanción», indica.
Para Ganemos Salamanca el mejor modelo de mantenimiento y limpieza de los espacios públicos parte de la responsabilidad de gestión directa del propio Ayuntamiento.
También ha vuelto a pedir luz en el parque del Baldío (sigue sin iluminar) y que este espacio pueda utilizarse, como recogía el proyecto inicial, en un jardín botánico donde se planten especies y pueda ser utilizado como recurso educativo medioambiental.
En un segundo turno de ruegos, ha solicitado el plan de podas de cara a que en la nueva temporada no se repitan errores como los del año pasado, referentes a plazos, tiempos, y formas de podar.