Debido a la celebración del Día de Todos los Santos, y ante la gran afluencia de personas que en estas fechas acuden al cementerio de la ciudad, la Policía Local de Salamanca ha tomado una serie de medidas en el entorno del camposanto.
La Policía Local efectuará las regulaciones que, circunstancialmente, determine en cada momento el tráfico rodado y que afectarán especialmente al último tramo de la avenida de Portugal, a las avenidas de Filiberto Villalobos y de los Maristas y a las glorietas de Adolfo Suárez, Filiberto Villalobos y San Marcelino de Champagnat.
A las entradas situadas en la plaza del cementerio y en la glorieta del Obispo Bobadilla (nueva puerta principal) únicamente pueden acceder los vehículos de servicio público (taxis), carga y descarga, servicios fúnebres y aquellos que transporten personas impedidas (estos últimos sólo pueden acceder, pero en ningún caso estacionar).
La Policía Local recomienda utilizar los nuevos accesos al cementerio desde la carretera de Ledesma, avenida de Carmen Martín Gaite y glorieta del Obispo Bobadilla, donde se encuentra la puerta principal de acceso al camposanto.
El martes, día 1 de noviembre, funcionará una línea especial de autobuses al cementerio, con salida del Alto del Rollo y parada final ubicada en las inmediaciones de la plaza de Ramiro II (frente al tanatorio). Además, se incrementarán los servicios de la línea 4, cuya frecuencia de paso será de 12 minutos, el citado día 1.
Las paradas de taxis están localizadas en la plaza del cementerio y en la glorieta del Obispo Bobadilla con la avenida del Obispo Sancho de Castilla.
Además, la Policía Local recomienda la utilización de los nuevos estacionamientos del acceso oeste (avenidas de Fernando Pessoa y Luis de Camoens) y de las zonas residenciales próximas a la necrópolis (barrio de Huerta Otea y nuevos polígonos de Pizarrales).
Queda prohibido el acceso y estacionamiento de vehículos en la zona de obras del sector 77. También se prohíbe el aparcamiento en el recinto y los viales de entrada y salida de la gasolinera ubicada en el acceso oeste a la N-620.
Los puestos de flores, churros y roscas estarán ubicados en las avenidas de Alfonso XI (se habilitará un carril para el estacionamiento de las furgonetas de los vendedores) y del Obispo Sancho de Castilla.