La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 45 años acusado de cometer once hurtos solo en octubre.
El detenido desarrollaba su actividad delictiva en todo tipo de edificios públicos, actuando en centros oficiales, colegios, residencias, centros hospitalarios, aunque también en otros lugares concurridos, como supermercados, establecimientos de hostelería o tiendas.
Buscaba lugares donde podía pasar inadvertido por el constante flujo de personas entre las distintas dependencias del edificio, y aprovechaba breves ausencias de despachos, almacenes o zonas de taquillas o vestuarios para cometer los hurtos.
Habitualmente robaba dinero, tarjetas y también de aparatos como ordenadores, cámaras o teléfonos móviles y luego huía con su botín.
Para dificultar su identificación solía cubrirse la cara ya que en muchos de esos lugares existen cámaras de seguridad.
En el momento de su detención se intervinieron en su poder 115 euros en distintos billetes y dos argollas con siete pequeñas llaves, como las utilizadas para las taquillas en distintos centros donde el detenido ha cometido presuntamente algunas de las acciones de las que se le considera responsable.
El detenido, al que le constan 32 antecedentes, y que fue detenido en Salamanca el pasado 28 de septiembre por hechos de la misma tipología delictiva, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.