El Frente de Estudiantes y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de Salamanca han protagonizado este miércoles una concentración y posterior manifestación de protesta en la Plaza de los Bandos contra la Lomce y las reválidas de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato que se implantarán este año, si nadie lo remedia.
Desde el Frente de Estudiantes se muestran en contra del 3 + 2 en las Universidades, la subida de tasas, el recorte en becas y la intromisión de las empresas privadas en nuestras facultades. Exigen, asimismo, la derogación de la Lomce. “No podemos permitir la implantación de las revalidas, la pérdida de autonomía en la gestión del centro de la propia dirección, tampoco toleraremos los ‘libros blancos’. Y también luchamos por unas prácticas remuneradas, ya que actualmente nuestros estudiantes de Formación Profesional son la mano de obra gratuita de muchas empresas de la ciudad”, indica.
La Fedampa, por su parte, se sumó a la convocatoria por su rechazo las reválidas, en esta oportunidad las de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. Aseguraron que la de Bachillerato puede afectar a la nota media final y, por lo tanto, “puede negar el acceso a estudios superiores”.
Añadieron que estas reválidas “vuelven a marcar el desarrollo educativo en función de una meta basada exclusivamente en un examen externo al centro, con lo que se prioriza los contenidos de este, la memorización, la competitividad,…” y que, además, generan nerviosismo entre los alumnos.
Denuncian que ahora se está informado a los alumnos de segundo de Bachillerato que en la prueba de acceso a la universidad habrá materias de primero de Bachillerato, lo nunca visto, y que en tiempos de recortes se gaste un dineral en realizar estas pruebas.
“Desde Fedampa consideramos que estas pruebas ni garantizan la calidad de la enseñanza ni evalúan su satisfacción en el aprendizaje”, concluye.
1 comentario en «Padres y estudiantes se unen contra las reválidas»
Confundir un Sistema Educativo con una Operación Triunfo…es lo que se desprende de tanto amor por las revalidas y selectividades.
Si se eliminasen y se confiase en los maestros y profesores, el Sistema Educativo haría mejor su función la de enseñar y educar…y con todo el dinero que se ahorrarían…se contrataría a más maestros y profesores…ya que ahora, con los recortes es casi imposible dar clases…como esas que tienen en «Finlandia» y otros lugares que tanto queremos copiar.
Aquí los que dirigen el Sistema Educativo siguen con aquello de «la letra…con sangre entra»…
Es imperioso cambiar los conceptos y es imperioso aplicar más medios al Sistema si de verdad queremos que sea como los países de referencia…