«Mañueco no se toma en serio la solución de El Corte Inglés»

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca.

 

La oposición -PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca- mantuvo una reunión para encontrar una solución a la situación de ilegalidad de El Corte Inglés.

 

La reunión de los tres grupos de la oposición estuvo motivada por el «incumplimiento, por parte del alcalde que señaló que antes del 30 de septiembre daría una respuesta con relación a la situación de ilegalidad El Corte Inglés. No la ha dado todavía», explicó Virginia Carrera, de Ganemos Salamanca.

La oposición tiene un compromiso y una propuesta que asegura los puestos de trabajo y el mantenimiento del centro. «Le exigimos al PP que solucione la ilegalidad de El Corte Inglés».

Esta petición por parte de los tres grupos de la oposición ha tenido eco y el alcalde ha organizado una convocatoria de la Junta de Portavoces para estudiar esta propuesta. «Aunque sabemos que lo hace a regañadientes, sin iniciativa y sólo por la exigencia de la oposición. Esperemos que no sea un juego de malabarismo más, que sea una convocatoria seria donde de verdad el PP hable de solución legal y definitiva y no persista en una huida hacia adelante de no afrontar el problema, porque nos parece una grave irresponsabilidad y cierto grado de infantilismo que el alcalde no afronte este problema», matiza Gabriel Risco.

También apuntó el concejal de Ganemos Salamanca que «el alcalde y el PP no se toman en serio este grave asunto que tiene planteada la ciudad. Los únicos que nos tomamos en serio la solución de este problema somos la oposición, los tres grupos».

La propuesta que han puesto en la mesa los tres grupos es de solución legal y definitiva de «este gravísimo problema que sólo el PP ha generado», puntualiza Risco.

La oposición plantea qué hay que hacer para solucionar el problema y pasa por restaurar la legalidad y «devolver a la ciudad lo que se le regaló a una empresa mercantil privada». Y cómo hacerlo, con la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, partiendo siempre de que en ese sector, el antiguo cuartel Julián Sánchez ‘El Charro’, es suelo urbano, no consolidado, como reconoce la Junta. «Han pasado más de seis meses desde que la Junta de Castilla y León le daba el plazo de dos años, ¿qué ha hecho? Nada. No puede continuar así. Es por eso que confiamos que la reunión sea para una solución definitiva. «, concluye Risco.

1 comentario en ««Mañueco no se toma en serio la solución de El Corte Inglés»»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios