Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 20 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes y por resistencia a agentes de la autoridad, cuando agarró a uno de ellos y trató de derribarlo cuando lo iba a detener.
Los policías detectaron a dos chicos dentro de un coche en la calle La Radio. Uno manipulaba algo con las manos y salió corriendo en dirección a la calle Peñaranda al detectar la presencia policial.
En la persecución, arrojó al suelo su cartera y la mochila que llevaba. Final ente fue interceptado y detenido, a pesar de su resistencia, llegando a agarrar a uno de los agentes por el hombro para tratar de derribarlo.
Tras su detención, comprobaron que en el interior de la mochila había 50 gramos de cogollos de marihuana y en la cartera 250 euros en billetes de distinto valor.
Dijo que la marihuana era para hacer una entrega y que el dinero provenía de otras anteriores que había efectuado. También se intervinieron en su poder dos pequeños trozos de hachís.