El Ayuntamiento y la Diputación, instituciones gobernadas por el PP, dedican al esquí una de sus mayores aportaciones de dinero público al deporte en la provincia.
Quizá no sea por tratar de de un deporte popular, en sentido estricto, sino más bien por inyectar entre ambas instituciones 152.800 euros en La Covatilla, la estación de esquí que gestiona el Ayuntamiento de Béjar, también del PP.
Son 152.000 euros para sufragar en todo o en parte la estancia de 1.440 escolares de provincia en la nieve (si la hubiere) de la sierra de Béjar.
En el programa del Ayuntamiento participarán un total de 440 escolares con edades comprendidas entre 10 y 13 años. Solo habrá 5 menores que podrán beneficiarse del programa a coste cero. Los demás pagarán una cuota de 110 euros y el consistorio aportará otra cantidad similar por cada uno.
El equipo de Gobierno, que gasta en esto casi lo mismo que en ayudas de material escolar (50.000 euros), afirma que «la iniciativa se enmarca dentro de las diversas actuaciones organizadas por la Concejalía de Deportes destinadas a la promoción del asociacionismo deportivo y el fomento del deporte, en especial el deporte para todos».
La Diputación, por su parte, destinará 124.000 euros para el programa de los Bautismos Blancos, para mil escolares entre 7 y 18 años.