La San Silvestre ‘calienta’ motores. Está todo listo para que el 26 de diciembre, 7007 dorsales echen a correr por las calles de la ciudad
La San Silvestre se puede definir de muchas maneras, como la carrera popular más representativa de la ciudad, porque lleva 33 ediciones, en números porque tiene 98.000€ de presupuesto; porque repartirán 7007 dorsales; por sus 30 categorías; por los 80 voluntarios o por los 6.000€ para repartir entre tres organizaciones solidarias. Pero ante todo es una filosofía y una manera de entender el deporte y la solidaridad, porque «está dotada de mucho amor», explicó José Antonio Molinero, Moli.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web del 1 al 12 de noviembre. La recogida de dorsales es el 17 y 18 de noviembre en el colegio San Estanislao de Kostka y el 24 noviembre por la mañana. También se pueden recoger el mismo día de la carrera, el 26 de diciembre.
Moli agradeció a los patrocinadores el esfuerzo, así como a las muchas personas que participan y colaboran para que la carrera se ponga a rodar año tras año. Sólo tuvo una queja. Moli explicó que la San Silvestre está dentro del circuito autonómico de carreras, «no hemos llegado a un acuerdo con la Diputación este año. El motivo no es otro que el seguro, porque una carrera de esta envergadura requiere un seguro de garantía y la Diputación no lo ofrecía. Nos tocó hacer un seguro con otra compañía para estar cubiertos en caso de producirse un percance».