Los turistas se asombran con el Mariquelo y su historia

Turistas que vivieron en primera línea la subida de El Mariquelo a la Torre de la Catedral.

 

turistas-que-vivieron-en-la-balconada-de-la-catedral-la-subida-en-primer-lineaMuchos son los turistas que se han sorprendido este lunes con el espectáculo de El Mariquelo subiendo a la torre de la Catedral, tocando la Gaita y soltando palomas por la Paz Mundial

 

«Nos lo comentaron esta mañana en la oficina de turismo y ahora nos lo hemos encontrado aquí», explica Jon, de San Sebastián, quién junto a Sergio contemplan el espectáculo del Mariquelo asomándose primero a la ventana del reloj de la Catedral y posteriormente, a la balconada donde se encuentra la campana de la Torre.

el-mariquelo-soltando-las-palomas¿Os ha gustado?
Nos ha parecido curiosa la manera de celebrar el aniversario del terremoto de Lisboa. Además, verlo así, en primer línea, es aún más espectacular.

Junto a los donostiarras están Estefanía y Carlos, de Madrid, quiénes afirman que le ha gustado el espectáculo. «Es bonito».

Avanzamos por el balcón de la catedral y vemos a Borja y Maite, también de Madrid, que miran hacía la Torre donde El Mariquelo interpreta una jota charra. ¿Qué os parece? Le preguntamos. «Muy interesante. No sabíamos que íbamos a ver esto cuando subimos».

angel-rufino-de-aro-el-mariquelo-3Ángel Rufino de Aro, El Mariquelo, suelta las tres palomas por la Paz en el Mundo, por el 30 aniversario que lleva subiendo y cumpliendo con la tradición del primigénio Mariquelo, aquel de 1755, y por las causas nobles a las que le ha dedicado este año la subida como son entre otras, la lucha contra el cáncer, Proyecto Hombre o el Alzheimer. Y se acaba el espectáculo que ha durado una hora aproximadamente.

Al bajar, nos topamos con una ‘horda’ de turistas que quieren visitar el Ieronimus por las escaleras de subida, ni siquiera se cruzaran con El Mariquelo, que cogerá las de bajada.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

el-mariquelo-congrego-a-numerosas-personas-a-ver-como-subia-a-la-catedralturistas-viendo-al-mariguelo

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios