Es la prueba más divertida del año, porque los mejores golfistas de los dos clubes miden su talento y creatividad en el campo de golf
Tienes que ser muy bueno para que el capitán de la Ryder Cup decida incluirte en su equipo, porque defiendes los colores de Europa o Estados Unidos.
Salvando las distancias con los profesionales, el Sr. Cuesta, capitán del equipo de Zarapicos, y Andrés Novo, capitán de Villa Mayor, escogerán a los mejores golfistas que se encuentran en sus respectivos clubes y así, el 5 y 6 se vivirá en Salamanca la Ryder Cup Salmantina, que aquí se denomina 1ª Copa Salamanca Golf & Country Club.
Este año, el juez implacable de los golfistas será el campo de Villa Mayor. Allí los jugadores tendrán que demostrar su habilidad con los palos, porque al igual que ocurre con la Ryder Cup profesional, son varias las modalidades de juego que se eligen para la competición, como el fourballs y foursomes.
Los equipos están compuestos por 12 golfistas, más tres de reserva y un capitán que puede o no ser jugador, en el caso del equipo de Zarapicos, sí que jugará el Sr. Cuesta. Junto a él estarán: Manuel Martín, Carlos Martín, David Domínguez, María Eugenia Álvarez, Jacinto García, Juan Antonio Hernández, Paulino Alonso, Ángel Luis Hernández, Miguel García de la Cuesta (Sr. Cuesta), Pedro Luis Martínez, Javier Mielgo, María Antonia Marcos, José Antonio Iglesias, Antonio Sánchez, Rafael Tavera y Carlos Renedo.