El Guijuelo sumó este martes un punto de oro ante el Boiro en tierras coruñesas tras remontar un 2-0 ante un rival directo con el que está empatado en la parte baja de la tabla. Con esta ya son tres jornadas consecutivas puntuando.
Los gallegos se adelantaron en el minuto 20 gracias a Beda, que transformó un penalti riguroso sobre Ayala.
Y así se llegó al descanso, con el Guijuelo jugando con balones largos por si sonaba la flauta, y sin generar peligro.
El Boiro siguió intentándolo y en 69 Romay remató de cabeza un centro desde la línea de fondo. Era el 2-0 y al Guijuelo se le hacía de noche.
Fue entonces cuando el Guijuelo introdujo cambios, modificó el esquema y comenzó a tocar el balón en el centro del campo para tratar de aprovechar las cualidades de Pino, que salió de refresco.
En el 80 Pino marcó el penalti cometido por los gallegos sobre Aspas. El partido estaba llegando a su final, pero ya había cambiado de signo.
Los chacineros siguieron creyendo en sus posibilidades y en el 84 llegó el empate. Raúl Ruiz remató en el segundo palo un centro de Jonxa desde la izquierda y selló la remontada y el empate que le proporciona un punto de oro a los chacineros. La frustración se apoderó de los locales y el partido acabó con una tangana.
El próximo domingo el Guijuelo recibe en El Municipal a otro equipo de su liga, la Arandina.