La Junta mantiene para este año el inicio de la reforma de la estación de autobuses

estacion autobuses 2
Las dásernas de la estación de autobuses.

La Junta mantiene su intención de iniciar la reforma de la estación de autobuses antes de que finalice el año.

 

Así lo dijo este miércoles el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, durante su visita a Salamanca para firmar un protocolo en la Universidad de Salamanca y en la Delegación de la Junta.

Aún no se conoce el presupuesto definitivo del proyecto, pero el consejero dijo que serían «varios millones de euros», algo que ya se había previsto cuando se presupuestó la reforma de la estación de Salamanca junto con la de Ávila, aunque al final solo se llevó a cabo la abulense.

El pasado mes de julio, el director general de Transportes de la Junta, Ignacio Santos, dijo que el anteproyecto de la estación de autobuses ya está realizado, con un coste estimado de las obras de unos 3,5 millones de euros que serán sufragados por la Administración Autonómica, el Ayuntamiento y los concesionarios.

El Ejecutivo autonómico pretende que la licitación, la adjudicación de obras y el comienzo de los trabajos en la rehabilitación de la estación de autobuses de Salamanca puedan darse este mismo año y que estas dependencias puedan estar renovadas y en uso completamente en un tiempo estimado de “como mucho dos años”, en 2018.

1 comentario en «La Junta mantiene para este año el inicio de la reforma de la estación de autobuses»

  1. El sector profesional de la construcción podría volver a brillar en nuestra Ciudad…aprovechando la rehabilitación integral de cada uno de nuestros barrios.

    Y este es un buen ejemplo…en este Barrio…primero sus escolares lo debaten, hacen sus proyectos, los sacan al barrio…estos los valoran…y al final, el más votado se presenta al Ayuntamiento en el que los técnicos le darían la forma a un proyecto global.

    Se pedirían subvenciones a Europa y el Gobierno Central -sobre todo con medidas de ahorro energético utilizando energías renovables-, la Juna aportaría esta gran reforma,, el Ayuntamiento estructuras culturales y físicas y bonificando el impuesto por hacer obras, los ciudadanos reformarían sus bloques…y dentro de cada bloque su vivienda…y toda la financiación por delante, la pública y la privada…con créditos del ICO para quien los necesitara.

    Con estos proyectos se podría trabajar durante casi 10 años por parte de UTES de empresas locales y generarían un gran empleo…

    Una vez más…un gran pacto en Salamanca…para salir de esta crisis…todo es fácil pero algunos temen perder el control absoluto de la Ciudad.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios