El alcalde retira la modificación urbanística del Julián Sánchez ‘El Charro’

El solar vallado sin construir en la calle Víctimas del Terrorismo.

El alcalde anunció este miércoles que retira la modificación del plan urbanístico aprobada en 2014 que consolidaba la ordenación del sector sobre el que se construyó El Corte Inglés y que fue anulada por los tribunales.

 

Esa modificación del PGOU suscitó el rechazo unánime de la oposición, incluido el PSOE, que en 2014 se abstuvo cuando era el único partido de la oposición.

Ganemos Salamanca considera que la decisión del alcalde de retirar su modificación puntual del PGOU,  «ha sido fruto de la propuesta unitaria de los grupos de la oposición que quedó reflejada en la moción aprobada en el pleno del día 10 de junio de este año».

Ganemos Salamanca considera fundamental el mantenimiento de los puestos de trabajo y del centro comercial ubicado en el sector, así como «la restauración de la legalidad vulnerada por las actuaciones del equipo de gobierno del PP para el reequilibrio de los intereses generales de la ciudad que quedaron perjudicados».

El alcalde de salamanca se ha comprometido a presentar, en el plazo de un mes, propuestas que contemplen diversas opciones para llevar a cabo estos objetivos: también el respeto a la legalidad urbanística y a las sentencias judiciales.

Equipamientos

En concreto ha propuesto a los grupos municipales en la Junta de Portavoces aumentar los equipamientos públicos en el sector urbanístico del antiguo cuartel Julián Sánchez El Charro, «posibilitando la construcción de nuevas dotaciones públicas susceptibles de prestar a los ciudadanos servicios de interés general, que se ubicarían en el solar sin construir que está en la calle Víctimas del Terrorismo«.

Ganemos recuerda que toda la ordenación urbanística anterior sobre la que se desarrollo el sector 37 del antiguo cuartel Julián Sánchez “El Charro”, y sobre la que el PP exalta sus bondades,  ha sido anulada de forma reiterada por las sentencias judiciales, incluso del Tribunal Supremo.

2 comentarios en «El alcalde retira la modificación urbanística del Julián Sánchez ‘El Charro’»

  1. Para variar, todos sabemos que de esta crisis se saldrá a través de la I+D+i…y que Salamanca depende más de un 50% de su Universidad…por tanto, y sabiendo que el Campus de Villamayor alcanzará dentro de no mucho el 100% de su capacidad en Startup…pues eso…invirtamos en edificios en los que puedan ubicarse empresas de nuevas tecnologías…para no dejar pasar otro tren más…y después nos pasemos otros dos siglos llorando aquello de…»aquí no quisimos la Renault y por eso se la llevaron a Valladolid».

    Y al Corte Inglés…como compensación a su desafortunada actuación…una promoción de Salamanca en todas y cada uno de sus Centros…para atraer un turismo de calidad…

    ¿Valen como ideas?…ya que está claro…ahora ya es imposible tirar el Corte Inglés…sobre todo cuando ha arruinado la mitad del comercio local…que han tenido que pagar sus locales a precios de oro…

    Responder
  2. Creo que una buena medida sería al menos que el corte inglés ceda una planta de su garage, infrautilizado, a trabajadores y ciudadanos. Si se hubiera pensado en estas cosas igual no habrían arrasado con el parque Garrido, con sus sobrecostes y pérdida de árboles.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios