El Supremo le devuelve el piso a un salmantino divorciado

audiencia provincial palacio justicia franquismo escudo
La fachada de la Audiencia Provincial.

El Tribunal Supremo ha devuelto a un mirobrigense el derecho a usar su vivienda y quitárselo a su hijo, mayor de edad, a quien la Audiencia Provincial de Salamanca le había concedido el usufructo del piso tras el divorcio de sus progenitores.

 

El Tribunal Supremo dictó una sentencia el pasado 20 de octubre que cambia la percepción que tenía la Audiencia Provincial de Salamanca. El origen era un procedimiento de Ciudad Rodrigo.

La sentencia es fruto del recurso que interpuso personalmente el abogado Jesús Ángel Lorenzo contra sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Salamanca, en un procedimiento de ruptura de una pareja en la que existe un hijo.

La Audiencia otorgaba la vivienda al hijo de manera indefinida. El hijo era mayor de edad en el momento de dictarse la sentencia.

Único propietario

Los letrados sostenían que eso no es posible porque los hijos mayores de edad no gozan de la misma protección que los menores de edad y, por tanto, la vivienda debía ser para el padre, que era el único propietario del piso.

El Tribunal Supremo le devuelve ahora el uso de la vivienda al padre y se lo quita al hijo y a la madre con la que convive el hijo.

Este fallo podría originar que muchos padres recuperen las viviendas cuyo uso actualmente ha sido otorgado al hijo habido en una pareja que ha roto su convivencia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios