Salamanca tendrá una Oficina Contra el Cambio Climático

Alumnos del Aula de Energías Renovables de la FP.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este jueves la creación de la Oficina Ambiental y de Lucha Contra el Cambio Climático en el Ayuntamiento durante su visita a los alumnos del Aula de Energías Renovables de Huerta Otea. Parte fundamental de este proyecto, según ha destacado el primer edil, será la participación ciudadana.

 

“La educación para defender y apostar por el medio ambiente es algo fundamental”, ha destacado el alcalde de Salamanca en su visita al Aula de Energías Renovables donde estudian 44 alumnos de FP y donde a lo largo del curso pasarán cerca de 500 alumnos. “Vamos sensibilizando en algo fundamental que es la apuesta por el medio ambiente, del que hemos hecho uno de los elementos vertebradores de nuestra acción en el Ayuntamiento”.

Mañueco aprovechó esta ocasión para anunciar la creación de la Oficina Ambiental y de Lucha Contra el Cambio Climático para que “todos los servicios del Ayuntamiento se impliquen en colaborar en esa apuesta por el medio ambiente”. Este nuevo ente municipal, que dependerá de la concejala de Medio Ambiente, servirá para coordinar todas las actuaciones del Ayuntamiento relacionadas con este tema. Ha mencionado iniciativas como el incremento de la flota de autobuses ecológicos o la apuesta por la vegetación en zonas donde no hay.

Según ha informado Fernández Mañueco, “la participación ciudadana será elemento fundamental, desde la mejora de los alcorques hasta la apuesta por la movilidad sostenible”. En este sentido los ciudadanos pueden avisar cuando haya algún alcorque vacío o renovar las calderas de las comunidades de vecinos con la ayuda del Patronato de la Vivienda.

Urbanismo

Por otro lado, el alcalde ha aprovechado para informar sobre las reflexiones a las que se llegó en la pasada Junta de Portavoces en torno a la situación de El Corte Inglés. Ha puesto de manifiesto que “todos los grupos políticos coincidimos en una serie de premisas”, que son, en primer lugar, el mantenimiento del centro comercial, así como los puestos de trabajo que supone y la apuesta por los proveedores locales, y, en segundo lugar, que el proyecto de regulación urbanístico iniciado en 2014 queda desterrado y, por lo tanto, el Ayuntamiento se compromete a buscar otra solución.

El alcalde ha anunciado que se ha puesto sobre la mesa la modificación de la franja residencial sin construir que se encuentra al lado del centro comercial para que pase a dotación del público.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios