Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anpe reclama un pacto de Estado sobre educación

educación profesores escuela
Un profesor en un centro de educación pública. (Archivo)

El sindicato de profesores Anpe reclamó este viernes al nuevo Gobierno un pacto de Estado por la educación y que se reviertan los recortes de los últimos años.

 

Recuerda que los nuevos miembros del equipo del gobierno tendrán que afrontar esta complicada legislatura con la necesidad de llegar a acuerdos a través del diálogo «con un gran talante negociador dada la actual aritmética parlamentaria».

Ante el nuevo Gobierno y el Ministro de Educación ANPE un pacto básico de Estado desde el consenso y el diálogo contando con el profesorado «que permita la estabilidad normativa desde las mejoras reales y efectivas, y que preserve al sistema educativo de los recortes presupuestarios y de las disfunciones tan graves que se están produciendo en la aplicación de la Lomce». Dice que urge una reforma que abarque desde la primaria hasta la universidad.

También pide que se aborde la situación del profesorado y su desarrollo profesional, elaborando un Estatuto Docente, elaborar una ley de financiación de la enseñanza y aumentar el presupuesto, priorizar la enseñanza pública como garante del principio de igualdad de oportunidades y de cohesión social lo cual exige «revertir los recortes y recuperar la inversión educativa», impulsar la vertebración y cohesión del sistema educativo y alcanzar un acuerdo básico sobre el modelo y estructura del sistema educativo y potenciar la Formación Profesional «como gran apuesta de cara a la mejora de la formación y de la inserción profesional de nuestros jóvenes».

Ante esta nueva etapa, Anpe proclama que «la educación es el verdadero indicador de la marcha de una sociedad, es la mejor política social y la inversión más segura para salir de la crisis de valores y también de la crisis económica, que están ocasionando tan enormes cambios sociales».

Añade que «el gran desafío en este momento es convertirla en el centro de los intereses y de las actuaciones políticas. Por esto creemos que la sociedad entera debe tomar partido por ella, y los poderes públicos adoptar las decisiones ineludibles para solucionar uno de los problemas más graves de nuestro país. Una buena educación, sin duda, construye y mejora el futuro», concluye.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios