Opinión

Los jóvenes ante la ley

[dropcap]S[/dropcap]iempre en las noticias y entre las conversaciones estuvo en tela de juicio si la ley sobre menores debería cambiarse o ser más severa, ya que los jóvenes no parecen entender que existen unas consecuencias de sus actos.

De hecho, los propios juristas nos dicen que aquellos jóvenes a los que no se les pone un castigo contundente tras una fechoría de esta índole son reincidentes en potencia.

Ya en varias ocasiones hablamos de delincuentes por culpabilidad, es decir, la culpa es anterior a la fechoría, la fechoría es para calmar la culpa y el castigo es precisamente lo que la calma, no es que la culpa aparezca después de la fechoría, por eso es que hay jóvenes que aparentemente al ser detenidos no manifiestan culpa, sino que en muchos casos sienten una cierta liberación, pues les calma la culpa.

Por otro lado, por y para los padres es importante que a los niños  desde pequeños se les haga saber lo importante que es la aceptación y la enseñanza de la ley, donde la ley primordial es la ley del incesto es decir no puedo con mi mamá, no puedo con mi papá. Hay padres y madres donde esta ley queda confusa y diluida y se les permite dormir con padres o madres hasta edades avanzadas, etc…

No se trata de buscar culpables, pero de lo que sí se trata es de prevenir en la medida de lo posible y la prevención pasa por el conocimiento de ciertos conceptos psicoanalíticos  como los  conceptos de psicosexualidad infantil.

— oOo —

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios