Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

150 jóvenes tratan de abrirse un camino

Los alumnos del primer turno.

150 alumnos participan en la primera convocatoria del programa Millenials, una iniciativa que busca ayudar a los jóvenes menores de 30 años a encontrar oportunidades de empleo en la ciudad de Salamanca.

 

El programa Millenials, fruto de la colaboración entre la EOI, el Ayuntamiento de Salamanca, el Ministerio de Economía y Hacienda y el Fondo Social Europeo, comienza con 150 alumnos.

Este programa va a “poner todos los medios encima de la mesa para que los jóvenes tengan la formación y la oportunidad de realizar las prácticas en empresas de Salamanca para poder desarrollar su proyecto de vida en nuestra ciudad”, como ha manifestado el alcalde en su visita al centro.

La iniciativa va destinada a jóvenes de entre 20 y 30 años que estén inscritos al Programa de Garantía Juvenil. Los alumnos aprenderán diversas competencias como logística, agroalimentación, hostelería, dinamización de Redes Sociales, comercio electrónico, programación de páginas web o auxiliar administrativo.

Este programa estará vigente hasta 2018 con sucesivas convocatorias. Esta primera convocatoria finalizará la formación en el mes de diciembre y dará paso a la segunda, que comenzará en el año 2017. Ahora mismo el programa se encuentra en la fase de difusión y captación de empresas para que los alumnos realicen las prácticas laborales.

En la primera fase, la teórica, los jóvenes realizarán entre 2 y 3 meses un curso gratuito para adquirir los conocimientos vinculados directamente con el trabajo que desarrollarán en la parte práctica.  Y en la segunda, la práctica, los jóvenes desempeñarán durante 6 meses la actividad en empresas colaboradoras adheridas al programa. Durante este periodo, el joven percibirá una remuneración de alrededor de 700 euros mensuales.

Texto y foto: Paula Castro Morán

2 comentarios en «150 jóvenes tratan de abrirse un camino»

  1. Y para los mayores de 30 no hay iniciativas, eso si, a las empresas bien de deducciones para que contraten por salarios de risa.

    Esto es una discriminación por edad, para mí tan grave como la discriminación por sexo, nacionalidad o religión.

    Se guían por estadísticas y los comprendidos entre 20 y 30 años tendrán más paro, pero a los demás, que tenemos familia, hipoteca y responsabilidades, no se nos ayuda.

    Llevo desde 2010 sin un trabajo estable y ya está bien de solo poder trabajar unos días al año y de verdad que he empapelado Salamanca, Infojobs y he vuelto a estudiar otra FP de grado superior para nada.

    Seguid así, poniendo dinero público para que no les contraten pasadas las prácticas y sea otro empleo temporal más.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios