La organización ha agotado ya los 7.007 dorsales de los que disponía para la prueba de este año, que tendrá lugar el 26 de diciembre.
Aunque el plazo para inscribirse estaba abierto hasta el 12 de noviembre, los runners han devorado los dorsales que se han agotado en un suspiro.
La organización advierte de que «es imposible realizar nuevas inscripciones» para competir oficialmente.
Ya se sabe que los más rezagados que acuden a la carrera pueden hacer el recorrido, pero por su cuenta y riesgo.
La San Silvestre se puede definir de muchas maneras, como la carrera popular más representativa de la ciudad, porque lleva 33 ediciones, en números porque tiene 98.000€ de presupuesto; porque se reparten 7.007 dorsales; por sus 30 categorías; por los 80 voluntarios o por los 6.000€ para repartir entre tres organizaciones solidarias. Pero ante todo es una filosofía y una manera de entender el deporte y la solidaridad, porque “está dotada de mucho amor”, explicó José Antonio Molinero, Moli.
a recogida de dorsales es el 17 y 18 de diciembre en el colegio San Estanislao de Kostka y el 24 de diciembre por la mañana. También se pueden recoger, excepcionalmente, el mismo día de la carrera, el 26 de diciembre.
Para la prueba se han establecido dos salidas en función de los tiempos obtenidos en las dos ediciones anteriores de la San Silvestre Salmantina. Los que corren por primera vez, salvo los atletas “élite”, que haya acreditado tiempo, deberán salir en la segunda carrera.
Primera salida:
Cajón 1: hombres con menos de 34´ y mujeres de menos de 41´, dorsal con fondo amarillo (Acceso al circuito por el Paseo de San Antonio).
Cajón 2: Hombres de menos de 50´ y mujeres de menos de 55´, dorsal con fondo blanco. (Acceso por la calle C/ Paraguay).
Segunda salida:
Cajón 3: El resto de atletas y los que participan por primera vez, dorsal con fondo azul. (acceso por la C/ Honduras).
Cajón 4: Participantes disfrazados (Acceso por la Avda. de Campoamor)