El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, han suscrito un convenio marco de colaboración en materia de cultura de inteligencia.
La alianza entre el CNI y la USAL se enmarca en la línea de trabajo denominada Cultura de Inteligencia, cuyo objetivo es mejorar el conocimiento por parte de la sociedad del fin y las funciones del servicio de inteligencia español.
A través de este acuerdo, a cuya rúbrica celebrada el pasado 3 de noviembre en la sede del CNI en Madrid asistió también el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, la Universidad de Salamanca se beneficiará, por su parte, del apoyo del CNI en la organización de seminarios, ciclos de conferencias y mesas redondas, cursos cortos o jornadas y proyectos o estudios de investigación relacionados con la Inteligencia y publicaciones científicas.
Este convenio se suma a otros nueve acuerdos marco de colaboración que el CNI ha suscrito con diversas entidades académicas desde el año 2005.