Un año más, Villamayor colabora con Unicef, organizando «La marcha del Agua». Será el domingo día 20 de noviembre, con salida desde el pabellón municipal.
La marcha, que dará comienzo a las 12 horas, discurrirá por las calles aledañas al pabellón Municipal «Dori Ruano», pudiendo participar personas de todas las edades.
Los dorsales para participar se pueden recoger en los centros educativos, o hasta las 11:30 en el mismo pabellón, por un donativo voluntario de un euro cada dorsal.
La falta de agua, saneamiento e higiene provoca una grave amenaza para la vida de los niños. Tener agua limpia es la máxima prioridad para evitar la transmisión de enfermedades como la malaria y el cólera. Unicef contribuye para garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.
La recaudación íntegra será para Unicef, que la destinará a sus proyectos para la infancia en la creación de suministros de agua potable. Nadie puede vivir sin agua, sin embargo, 768 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable y 2.500 millones viven sin un saneamiento adecuado. Estas carencias pueden resultar mortales.