Guijuelo se convertirá en protagonista sábado, 19 de noviembre, de la I Concentración de 4×4 que se celebrará en la localidad, en la que los guijuelenses podrán contemplar las evoluciones extremas de estos vehículos.
La actividad organizada por el Ayuntamiento, que se desarrollará en las inmediaciones del circuito de motocross en la parte trasera del Campo de Futbol Municipal, comenzará a las 16,00 horas (tendrá dos horas de duración aproximadamente) y contará de dos partes diferenciadas: una prueba cronometrada en la que se establecerán tres premios para los más rápidos (un jamón, una paleta y un lomo) y una segunda parte en la que participarán los coches todoterreno a modo de exhibición.
“Lo que se busca es que la competición resulte interesante para el público en general y que así pueda tener continuidad para años próximos”, explicaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa.
Aunque la prueba se desarrollará por la tarde, ya por la mañana los más curiosos podrán disfrutar de la exposición de los coches todoterreno participantes en la Plaza de Toros, a partir de las 11,00 horas donde, además se ubicará el punto de inscripción de vehículos.
“La idea es que se puedan animar entre 16 y 20 coches”, explicaba Miguel Ramos, uno de los promotores y todo un experto en la organización de este tipo de competiciones ya que lleva tres años al frente de la Contrarreloj de Obstáculos 4×4 de Candelario.
Dificultad
El circuito, que se preparará en los próximos días, tendrá una dificultad media y contará con una zona específica para el público. “Es una prueba pensada para un público familiar por eso, y aunque habrá un área para que el público disfrute sin que exista peligro, pedimos que la gente tenga precaución”, apuntaba Carlos Arasa Pérez, también organizador del evento.
Los interesados en participar podrán hacerlo previa la inscripción de 25 euros ese mismo día. “En ese importe se incluye la comida y el seguro para la prueba”, añadía Ramos recalcando que todos los coches han de tener los papeles en regla y contar con seguro obligatorio.