La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá un concierto solidario este domingo, ya que todo el dinero recaudado por la venta de entradas irá destinado a la Asociación de Padres y Familiares de Niños Oncológicos de Salamanca (Pyfano).
El concierto será este domingo, 13 de noviembre, a las siete de la tarde, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Las entradas están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org
Bajo la dirección de Andrés Navarro la Orquesta interpretará, en la primera parte, un programa que incluye la Obertura de Las Alegres Comadres de Windsor de Otto Nicolai; y el Concierto para Oboe y Orquesta en Do Mayor de Leopold Hofmann, obra para la que contarán con la participación del solista Daniel Fuster (oboe). En la segunda parte interpretarán obras de George Bizet y de Piotr Tchaikovsky.
El solista
Daniel Fuster nació en Valencia en 1976. Comienza sus estudios musicales a la edad de 9 años en la Escuela de Música e Interpretación de Paiporta: más tarde se traslada al conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, obteniendo los Premios Extraordinarios de final de Grado Elemental y Grado Medio y la Mención de Honor en el Premio Fin de carrera. Ha estudiado, además, en Leipzig y en Sanzburgo.
Ha actuado como solista en España, Portugal, Alemania y Austria. Desde 2014 hasta 2016 es oboe solista de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu. Y actualmente es profesor de oboe en el conservatorio Superior del Liceu de Barcelona.