El Día Mundial de la Diabetes se celebra el próximo lunes 14 de noviembre, bajo el lema ¡Ojo con la Diabetes!
En el marco de este movimiento, este sábado 12 de noviembre habrá una marcha solidaria que partirá a las 11’00h desde la Plaza Mayor, recorriendo la plaza del Corrillo, Rúa Mayor, Libreros, Tentenecio, Veracruz, Rector Esperabé y Puente Romano, finalizando aproximadamente a las doce y media, en el Parque Elio Antonio de Nebrija, donde se impartirá una master class de zumba, a cargo de Sara González. No es necesario inscribirse, basta con acudir a la Plaza Mayor a las once, donde además se repartirán bolsas con agua y fruta.
El domingo 13 de noviembre se celebrará una comida solidaria: parte de la recaudación irá destinada al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, IBSAL, en concreto para la diabetes tipo 1, y otra parte a la Asociación Diabetológica Salmantina.
Además, la Asociación ha organizado una serie de actividades durante toda la semana y la fuente de la Puerta Zamora se iluminará desde este viernes y hasta el lunes, 14 de noviembre, incluido, con el color azul que simboliza la Diabetes, color que representa el cielo que une a todas las naciones, el color de la bandera de Naciones Unidas.
El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo.