Acaba de cumplir los setenta años. Es un hombre menudo, de escasos cabellos que en ocasiones oculta con una gorra, y ojos muy azules que miran ahora hacia el infinito, entrecerrando los párpados y musitando una plegaria
Es la poesía de la experiencia, vital y llena de fuerza. Los poemas de Javier Martín Lázaro, Jotamar, nos ofrecen un deleite necesario y una reflexión obligada sobre el amor y la esperanza.
Sabiduría y oficio en este escritor y poeta de largo recorrido, y figura literaria e intelectual imprescindible de la Salamanca de los últimos treinta años.
“Y le llegaban los recuerdos como acuden las olas a la playa cercana, se iba a encontrar con el viento en el lugar donde las montañas se alzaban desafiantes, persiguiendo a lo lejos, entre las olas del rompiente, la paz que le faltaba tan esquiva siempre”.
Sobre Jotamar
Cronista de la ciudad de Salamanca. Director y presentador de un programa de televisión (IRIS TV). Asiduo tertuliano de radio y televisión y articulista a lo largo de su carrera en los diarios Tribuna y El Adelanto.
Actualmente en las páginas de opinión de El Norte de Castilla y otros medios digitales. Tiene publicados dos libros de poemas: “Dios entre el dolor y el amor”, “Temblor de mis recuerdos” y el libro “Salamanca que enhechiza”.