El Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) dicen alto y claro «no a la LOMCE y no a las Reválidas. Las políticas de recorte iniciadas por el PSOE y continuadas por el PP han dejado a la educación pública bajo mínimos».
La ley aprobada por el PP en el 2013 está alejada de las necesidades reales de la comunidad educativa. La importancia que adquiere la religión, la entrada en vigor de las Reválidas o que la filosofía no sea obligatoria en 2º de Bachillerato… «son solo algunos ejemplos que demuestran que la LOMCE es una ley retrograda, segregadora y clasista; que favorece a la educación privada y concertada, dejando a la pública en segundo lugar», apuntan desde CES.
Desde el CES ven necesario llevar el debate a las aulas, y dar voz a toda la comunidad educativa. Por ello, han organizado una mesa redonda sobre la LOMCE y las Reválidas; con el fin de que profesores, padres, madres y alumnos opinen sobre esta problemática.
El acto tendrá lugar el sábado 19 de noviembre a las 18:00 horas en el Salón de Actos del IES Vaguada de la Palma. Y contará con la participación de José Sarrión, doctor en Filosofía y procurador en las Cortes por Izquierda Unida- Equo; Soledad Alegre, presidenta de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Salamanca (FEDAMPA); Néstor Prieto, coordinador del CES y estudiante de bachillerato; Helí Ovalle, profesor en el IES Ramón Ollerzos y miembro de Comisiones Obreras y Marina López: miembro del CES y estudiante de Formación Profesional.
Se debatirá sobre el actual modelo educativo, la educación privada y concertada, la religión en las aulas, los métodos de evaluación y el futuro de la escuela pública entre otros temas.