Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento subvenciona cursos de esquí para economías desahogadas

covatilla estación esquí
Una panorámica de la pista central de La Covatilla. (Foto: Archivo)

La Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca dio este martes el visto bueno a la contratación del Programa Escolar de Esquí 2017 con un presupuesto de 91.696 euros.

 

En esta iniciativa, que como novedad incluye este año plazas totalmente gratuitas para familias en situación de especial de vulnerabilidad que deberá solicitar el centro escolar, participarán un total de 440 escolares con edades comprendidas entre 10 y 13 años. Concretamente, serán 5 menores los que podrán beneficiarse de este programa a coste cero.

El Programa Escolar de Esquí, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre, se enmarca dentro de las diversas actuaciones organizadas por la Concejalía de Deportes «para promocionar el asociacionismo deportivo y el fomento del deporte, en especial el deporte para todos«, aunque salvo los cinco niños becados, el resto deberá aportar 110 euros de su propio bolsillo.

Los participantes, acompañados de 40 profesores o monitores, disfrutarán durante tres días de este deporte en sus diferentes niveles de iniciación o perfeccionamiento en la estación invernal de La Covatilla, en la Sierra de Béjar.

La cuota de participación de 110 euros incluye alojamiento, se tendrá derecho a tres días de forfait, alquiler del material (tablas, bastones, botas de esquí y casco), seis horas de clase de esquí, impartidas por técnicos de esquí de la Escuela Bejarana de Esquí, tres comidas tipo autoservicio en el restaurante de la Estación, seguro de la actividad, transporte de ida y vuelta desde Salamanca y, posteriormente, a la estación desde el albergue de Candelario donde disfrutarán de alojamiento en régimen de media pensión.

Se han programado 10 turnos, estando previsto que el primero comience el 23 de enero y el último el 22 de febrero.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios