Los sindicatos CGT, UGT, CiG y CCOO han convocado una huelga general de 24 horas en el sector de Contact Center (Telemarketing) para el próximo lunes 28 de noviembre de 2016.
En Salamanca, esta huelga afecta a cerca de 1.800 trabajadores de la empresa de telemárketing Qualytel Aarvato, que presta sus servicios de atención al cliente a la empresa de comunicaciones Orange, en el Polígono El Montalvo.
El motivo de la huelga es el bloqueo a las propuestas de la parte sindical en la negociación del VI Convenio de Contact Center por parte de la patronal del sector (Asociación de Contact Center Española, perteneciente a la CEOE), así como la pretensión de una congelación salarial en 2015 y una «raquítica» subida salarial del 0,7% durante los próximos años. CGT recuerda que el Convenio de Contact Center está vigente en ultraactividad, con el sueldo congelado desde el 1 de enero de 2014.
La huelga del día 28 será el preludio de una semana completa de huelga general en el sector, entre los días 5 y 11 de diciembre, ambos inclusive, coincidiendo con el macropuente de la Constitución.