Ganemos Salamanca ha vuelto a preguntar este martes en comisión por el contrato de señalización vertical y horizontal y eventos que está fuera de plazo desde mayo de 2015. «Nada menos que año y medio en situación irregular de un contrato que supone un gasto de un millón de euros al año y cuya empresa adjudicataria es Aceinsa», indica el concejal Gabriel Risco.
Además, la agrupación de electores denunció que «el concejal Fernando Rodríguez, nos ha ocultado el informe del interventor de control financiero sobre la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Dicho informe lo debería haber entregado a los concejales el pasado viernes, con la convocatoria de la comisión, como marca la normativa. El PP tiene miedo a la oposición y por eso nos oculta la información para evitar el debate y las propuestas de Ganemos Salamanca», dice.
En relación con la cesión de parcelas al Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, Ganemos Salamanca se ha opuesto, debido a que no se aclara que tipo de promoción quiere hacer el Ayuntamiento. «Para Ganemos Salamanca lo prioritario es la necesidad de vivienda de carácter social y en todo caso en alquiler, sin que deban dedicarse recursos públicos a la promoción pública para la venta de viviendas», indica el edil.