La Policía Nacional de Salamanca detuvo este martes a un individuo de 27 años, como presunto autor de un delito contra de robo con intimidación perpetrado el pasado día ocho del presente mes en la gasolinera sita en la Avenida de los Reyes de España. Este segundo atraco se produjo tres días después de que fuera detenido por atracar otra gasolinera en Santa Marta.
Según reflejaba en su denuncia la propietaria del establecimiento, sobre las 19:20 horas del día ocho, un individuo se acercó al empleado que se encontraba trabajando y sacando un cuchillo le intimidó y le empujó hacia la caja registradora, obligándole a abrirla.
El asaltante se llevó la recaudación y el teléfono inalámbrico del establecimiento, posiblemente para impedir que su víctima avisara inmediatamente a la Policía.
La propietaria valoró en 796 euros el perjuicio ocasionado, entre el dinero sustraído y el valor del teléfono.
La Policía averiguó la identidad del atracador y lo detuvo este martes cuando estaba en el interior de un vehículo en la calle Huertas de la Santísima Trinidad.
Al detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, le consta una detención anterior efectuada por la Guardia Civil por un robo con intimidación con el mismo modus operandi en la gasolinera la carretera comarcal 510 de Santa Marta de Tormes, cometido el pasado día 5 del presente mes.