Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reclaman el tratamiento de la Hepatitis sin restricciones

La protesta de los miembros de la plataforma, este miércoles.

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C protagonizó este miércoles una concentración ante la puerta del hospital Clínico para pedir la abolición de las restricciones en la prescripción del tratamiento que cura esta dolencia.

 

Esta concentración se realizó como protesta por las decisiones que impone a los enfermos de hepatitis C el Comité Evaluador que existe en el Hospital Universitario de Salamanca.

La plataforma exige la «eliminación del citado comité y solicitamos que los médicos especialistas recurran a la objeción de conciencia médica para incumplir las órdenes segregacionistas y anticonstitucionales que les prohíben prescribir tratamientos de hepatitis C a los enfermos con fibrosis F0 y F1».

hepatitisAfirma que la principal competencia de ese comité «es validar las prescripciones de tratamientos para curar la hepatitis C que realizan los facultativos. Este Comité tiene la potestad, no sólo de cuestionar el criterio de médicos especialistas, sino la de discriminar y segregar a los pacientes al otorgarse la capacidad de decidir los enfermos que deben ser curados».

Añade que el Comité Evaluador «no utiliza la medicina en beneficio de los enfermos, no se abstiene de perjudicarles y dañarles, por el contrario, representa la entidad que hace sufrir a los enfermos de hepatitis C que anhelan ser tratados».

Indica que en ese Comité «hay médicos que han olvidado el compromiso que tienen con la sociedad a la que prestan su servicio. Médicos que se alejaron de fomentar el altruismo, la integridad, la honradez y la empatía en su relación con los enfermos. Médicos que con sus acciones precarizan la calidad asistencial. Ustedes perpetúan un sistema defectuoso cuando omiten que la profesión médica está al servicio del ser humano y de la sociedad. Cuando ignoran que su principal misión es respetar la vida humana, la dignidad de los enfermos y el cuidado de nuestra salud. Cuando olvidan que la principal lealtad del médico es la que debe a su paciente y que la salud de sus enfermos debe anteponerse a cualquier conveniencia impuesta».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios