Iberdrola ha entregado este jueves los Premios al Proveedor del Año 2016, cuya finalidad es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el desarrollo sostenible, la calidad, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la diversidad e igualdad, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.
El acto, que se ha celebrado en el auditorio del nuevo Campus Iberdrola de San Agustín de Guadalix (Madrid), en lo que supone el primer evento externo en las recién estrenadas instalaciones de formación de la compañía, ha contado con la presencia de más de 300 invitados, entre los que figuraban representantes de más de 120 proveedores de la empresa de distintos países y diversos sectores. Asimismo, y junto a otros muchos directivos de Iberdrola, han acudido su presidente, Ignacio Galán, el director general de los Negocios del Grupo, Francisco Martínez Córcoles, y el director de Compras y Seguros, Asís Canales.
Galán ha destacado durante su intervención que, desde que comenzaron a entregarse estos reconocimientos hace 15 años, un periodo que coincide con la expansión internacional de la compañía, se ha premiado a más de 200 empresas por su contribución a mantener un “compromiso constante con la calidad, la innovación, el respeto al medio ambiente, la seguridad y la salud en el trabajo, la igualdad y la diversidad, y la creación de empleo”.
Además, ha subrayado que los proveedores van a continuar siendo una pieza clave para consolidar a Iberdrola como “la compañía energética del futuro que exige el nuevo escenario mundial”.
Iberdrola prevé cerrar el ejercicio con un volumen de compras adjudicado superior a los 10.500 millones de euros, el 30% más que durante el ejercicio precedente, a más de 20.000 proveedores en todo el mundo.