El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha nombrado este viernes al salmantino Juan Manuel Holgado como nuevo director general de la Guardia Civil, en sustitución de Arsenio Fernández de Mesa, destituido por hacerse un retrato con múltiples condecoraciones.
Nacido el 14 de octubre de 1959 en El Cubo de Don Sancho (Salamanca), Holgado Merino es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca (1977-1982) y en 1985 ganó la oposición a Judicatura.
Desde 1998 es magistrado de la Sección Tercera Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla. Con anterioridad fue titular del Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla y titular de los Juzgados de Marchena y Carmona (Sevilla).
Su formación académica la ha completado con cursos impartidos por el Consejo General del Poder Judicial relativos a discriminación de la mujer, justicia restaurativa y medición penal, protección de derechos humanos y control judicial de la inmigración, delitos societarios, entre otros.
El Gobierno también ha nombrado a José Antonio Nieto Ballesteros, secretario de Estado de Seguridad; a Germán López Iglesias, director general del Cuerpo Nacional de Policía; a Gregorio Serrano López, director general de Tráfico, y a Francisco Luis Pérez Guerrero, director general del Gabinete del Ministro.