La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en el aseso del hospital Virgen de la Vega a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, de 23 y 30 años, con un kilo de cocaína.
La operación se desarrolló este jueves por la tarde y los agentes se incautaron de 1.073 gramos de cocaína, 390 euros en billetes de distinto valor y un Cutter metálico con hoja de 10 centímetros.
Agentes policiales pertenecientes a la UDYCO de la comisaría de Salamanca llevaban tiempo vigilado a los integrantes de un grupo de traficantes colombianos con antecedentes penales por delitos de tráfico de drogas, alguno de los cuales ya ha sido detenido con anterioridad en la ciudad del Tormes.
A las 17:15 horas de este jueves observaron a dos de ellos que entraban en el Hospital Virgen de la Vega, por lo que ante la posibilidad de que pudieran efectuar algún contacto u operación relacionada con dicha actividad ilícita, la Policía estableció un dispositivo de vigilancia.
En el transcurso del operativo observaron como se dirigían al baño que hay junto al servicio de admisión. Uno de ellos entró al aseo con un bolso tipo neceser, mientras el otro permanecía en la puerta «en actitud vigilante y nerviosa».
Ante la dificultad para mantener el control de los dos sospechosos en el interior del hospital, los identificaron y cachearon.
El que estaba en la puerta del servicio llevaba 390 euros en billetes de distinto valor, y el que estaba en el baño de discapacitados «en actitud de espera», tenía dentro del neceser diversas prendas de vestir que ocultaban una bolsa de supermercado con un bloque rectangular envuelto en plástico y papel celofán, que contenía la droga.
La sustancia intervenida, según la valoración efectuada por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, podría ser vendida al menudeo en 5.133 dosis y alcanzaría en el mercado ilícito un valor de 98.469 euros.