Organizaciones estudiantiles, algunos sindicatos y la Plataforma por la Escuela Pública han convocado una concentración este jueves, en la Plaza del Liceo en protesta por la Lomce, la reforma unviersitaria que quiere implantar el sistema 3+2 (tres años de grado y dos de máster) y contra las reválidas y los recortes.
Ese día, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga estudiantil que no secunda ninguna de las organizaciones convocantes de esta concentración ni el Frente de Estudiantes.
“Somos conscientes de que la fecha es mala, pero frente a convocatorias unilaterales pasamos a la acción de forma conjunta. Estamos ante una oportunidad única para terminar de tumbar este modelo educativo y crear el que realmente nos merecemos. No sobra nadie en esta lucha: padres, madres, profesores y estudiantes debemos tomar la iniciativa y demostrar que Salamanca defiende la Escuela Pública; la única solución es avanzar hacia una educación pública, laica, gratuita y de calidad. Construida por la comunidad educativa y para la comunidad educativa”, indican los convocantes.