El grupo Local de Amnistía Internacional Salamanca realizó este domingo una recogida de firmas para pedir a los gobiernos europeos que defiendan los derechos de los niños refugiados.
Bajo el lema «Derechos de la Infancia/Yo Acojo«, y bajo la lluvia y el viento, los activistas de AI fueron informando a los transeúntes en la zona de la Casa de las Conchas sobre la situación de los niños, sobre todo sirios que está sufriendo los problemas que conlleva tener que abandonar su país debido a los bombardeos.
En la actualidad se ignora el paradero de unos 5.000 niños mientras que otros 5.000 pueden estar en centros o familias de acogida o como refugiados en la UE.
Juan Luis Hernández, de AI Salamanca, explicó que “a los gobiernos hay que pedirles que se establezcan rutas seguras para la llegada de los refugiados y, una vez aquí, que estén más protegidos”.
Recuerda que si un menor está en situación de refugiado “tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano español a la educación, sanidad,… y a estar acogidos tiene que protegerse su situación económica y social”.