La muestra se puede visitar en la primera planta del Palacio de Figueroa, donde hay expuestas diferentes obras artísticas que relacionan al autor con la ciudad
El Casino de Salamanca acoge la exposición “Salamanca en la obra de Cervantes”, un homenaje de la ciudad a uno de los más brillantes escritores nacionales para celebrar el cuarto centenario de su muerte. La muestra se encuentra en la primera planta del Palacio de Figueroa y alberga diferentes obras artísticas que relacionan la ciudad de Salamanca con la figura de Miguel de Cervantes.
A través de distintas obras pictóricas y esculturas, Salamanca quiere mostrar a Miguel de Cervantes su agradecimiento por tener a la ciudad siempre presente en sus obras literarias y recordarle en el cuarto centenario de su fallecimiento. Tal y como ha expresado Javier Iglesias, “Cervantes representa la cultura española” y todo esfuerzo no es suficiente para devolver el enorme legado cultural que nos ha dejado, como poner en valor la lengua española a través de su obra cumbre, El Quijote, donde la primera población que se menciona es Béjar.
El alcalde de Salamanca manifestó que esta exposición cuenta con un catálogo elaborado para hacer que perdure en el tiempo. Mañueco recordó que la ciudad cuenta con otras muestras de nuestro afecto hacia el autor, como el medallón de la Plaza Mayor creado por Agustín Casillas, y anunció la intención del Ayuntamiento de “dejar otra huella” en Salamanca por la muerte del escritor, un proyecto de cuyos detalles hablará más adelante.
Por: Paula Castro