El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, acudió este martes a Salamanca para reunirse con los militantes «porque en este momento es más necesario que nunca hablar sobre el partido».
Dijo que en la actual situación «es necesario reconstruir un partido fracturado, pero imprescindible» y que el único camino para hacerlo es «que hable la militancia cuanto antes en elecciones primarias y en un congreso».
Mostró su satisfacción por la decisión del partido en Salamanca de pedir un congreso extraordinario en el primer semestre de 2017. «Necesitamos imperiosamente un congreso y que hablen los militantes», insistió. «Cuanto antes cerremos la herida, mejor será para el partido y los ciudadanos».
Tudanca también aprovechó la ocasión para criticar la ley del alto cargo de Castilla y León, por considerar que es «el culmen del cinismo e hipocresía del PP, una ley incompleta e inútil porque no se aplicará si así lo decide el PP».
Una ley, según recordó, que seguirá permitiendo que un alcalde sea simultáneamente procurador en las Cortes regionales, como Mañueco, «que podrá seguir en misa y repicando y así hará mal su trabajo y perjudicará a los salmantinos, porque aquí defiende una cosa y en Castilla y León otras», como cuando en el pleno del Ayuntamiento votó a favor de una moción para pedir a la Junta dos centros de salud en la ciudad, en otras cosas, y en las Cortes votó en contra. Este es el cinismo y el compromiso del PP y de Mañueco con Salamanca», dijo.