La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia durante 25 años, Rita Barberá, falleció este miércoles tras sufrir un infarto en el hotel en el que estaba alojada.
Barberá estaba alojada en el Hotel Villarreal, donde suelen hospedarse muchos parlamentarios de fuera de Madrid. La senadora del PP se despertó a las siete de la mañana con síntomas de ahogo y ansiedad y se avisó a los equipos de emergencias, quienes tras practicarle maniobras de reanimación solo pudieron certificar su fallecimiento.
Barberá, que tenía 68 años, fue alcaldesa de Valencia de 1991 y a 2015, diputada por Valencia en las Cortes Valencianas entre 1983 y 2015 y, actualmente, era senadora por designación autonómica.
La senadora declaró este lunes en el Tribunal Supremo acusada de blanqueo de capitales cometido por el grupo municipal del PP en el consistorio que ella presidió durante 24 años. A su salida se pudo comprobar que ofrecía un aspecto muy desmejorado.
Este martes tenía previsto asistir al Senado, pero anuló sus citas y finalmente no compareció porque ya se encontraba mal, motivo por el cual una hermana suya se desplazó desde Valencia a Madrid.